Expediente Digital

La Empresa tiene la obligación de guardar los documentos que se establecen en el RD 97/2014 (Art 28, 29 y 32). Dichos documentos son los que se generan en el desarrollo de la actividad del Consejero de Seguridad.

Para controlar la existencia de dichos documentos, que prueban que el Consejero de Seguridad está realizando su trabajo, la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía, realiza Inspecciones en las que se revisa la documentación obligatoria:

  • Comunicación a la Administración del Nombramiento del Consejero de Seguridad (Designación).
  • Título del Consejero de Seguridad designado.
  • Informes Anuales presentados (últimos 5 años).
  • Informe de Evaluación de la visita anual del Consejero de Seguridad (Informe Visita). Dicho Informe deberá guardarse en el centro de trabajo o en el domicilio fiscal de la empresa durante, al menos, un año.
  • Documentos de las Empresas Subcontratas relacionadas con lasMercancías Peligrosas (si existen).
  • Informe de accidentes (si procede).

Como resultado de dicha inspección se genera un acta que, en caso de incumplimiento, puede desembocar en una sanción.

Para dar solución a este problema, ADR Consejeros de Seguridad SL, les ofrece el “EXPEDIENTE DIGITAL”, como complemento al trabajo realizado en cada empresa.

Se trata de un gestor documental, mediante una carpeta compartida en un alojamiento en la nube, en una empresa de máxima garantía. Cada empresa cuenta con su propio espacio, protegido mediante contraseña, para poder acceder desde cualquier sitio, con lo que cumple con su obligación de contar con la citada documentación y de disponer de ella en cada centro de trabajo.

Open chat
Hola,